Manifiesto por la ambición de la COP26

La recogida de firmas queda oficialmente cerrada el 3 de noviembre de 2021 a las 10:00 am, hora Madrid. 

Mañana, día 4 de noviembre, durante la próxima Cumbre del Clima de Glasgow, haremos entrega de esta declaración, junto a las firmas recogidas, a Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para así mostrar el compromiso de ya cientos de entidades y ciudadanos que apuestan por trabajar juntos frente al gran desafío climático.


El último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático ha sido muy claro: tenemos que acelerar la mitigación y la adaptación climáticas. Las recientes y reiteradas catástrofes atmosféricas en todos los continentes también han hablado muy claro: el coste de no hacer nada es altísimo.  

En este contexto, la próxima Cumbre del Clima de Glasgow es decisiva. Con los compromisos asumidos hasta la fecha, en el marco del Acuerdo de París, no es posible lograr que el incremento de la temperatura se mantenga por debajo de 1,5 grados por encima del nivel preindustrial. La COP26 debe de ser la cumbre de la ambición climática y servir de catalizador para hojas de ruta de acción alineadas con dicho escenario.

Ante esta situación, desde ambiciónCOP26 promovemos un manifiesto para pedir que gobiernos, empresas y tercer sector aborden la COP26 con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante.  El tiempo es ahora.

Descarga el Manifiesto    Download o nosso manifesto

Súmate a este manifiesto por la ambición en la COP26

Deseo recibir información de interés de ambiciónCOP26 / Desejo receber informações de interesse do ambiciónCOP26
He leído y acepto la Política de privacidad / Eu li e aceito a política de privacidade(*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top